Call Now For Your Initial Evaluation - Most Insurances Accepted. 713-461-4945

Una analogía simple del tratamiento de venas varicosas

Una analogía simple del tratamiento de venas varicosas

Nuestra clínica de venas brinda tratamiento para las venas varicosas en Houston, TX, y cuando se trata de explicar cómo funcionan los tratamientos, la mejor analogía que he escuchado es compararlas con una gran cascada. La idea es tratar primero el problema subyacente, luego tratar lo que queda y finalmente cualquier problema cosmético. Obviamente, si no hay un problema subyacente, el problema cosmético puede abordarse directamente.

Uno puede imaginar una gran cascada en la ladera de la montaña con cascadas más pequeñas debajo, la mayoría de ellas como resultado de la cascada más grande.

Si se intenta construir una presa para bloquear cada una de las cascadas más pequeñas, pero se ignora la gran cascada, entonces se producirán nuevas cascadas más pequeñas, desde el agua, que todavía fluye desde la gran cascada. Si, por otro lado, se construye una presa para bloquear la gran cascada, entonces muchas de las cascadas más pequeñas se secarán. Los que quedan pueden bloquearse mediante la construcción de presas individuales, y tendrán muchas más posibilidades de permanecer bloqueados, sin formar nuevas cascadas.

Lo mismo es cierto para el tratamiento de las venas. La vena safena larga es una vena superficial, que se extiende desde el tobillo hasta la parte superior del muslo, donde desemboca en la vena profunda, la vena femoral.

Hay una válvula unidireccional que permite que la sangre fluya desde la vena safena hacia la vena femoral. Si esta válvula no funciona correctamente, la sangre fluye de regreso a la vena safena, lo que luego influye en todas las venas superficiales que se extienden hasta el tobillo. A este respecto, las venas safenas largas anormales se pueden comparar con la cascada.

Hay venas tributarias que se vacían en las venas safenas, cuando la vena safena retrocede, retrocede en las venas más pequeñas, creando venas varicosas, que podrían compararse con las cascadas más pequeñas. Si estas venas se tratan mediante extirpación, pero se ignora la vena safena grande, entonces la tasa de recurrencia será muy alta, se formarán nuevas venas varicosas. Al igual que las cascadas más pequeñas, si se ignora la gran cascada. Si, por otro lado, la vena safena se cierra primero, muchas de las venas varicosas se encogerán. Algunos pueden desaparecer. Los que permanecen pueden ser tratados y tendrán una tasa de recurrencia mucho más baja.

Cuando tratamos las venas de las piernas, todos los procedimientos quirúrgicos se realizan en un consultorio, utilizando anestesia local. Si la vena safena es anormal, primero se trata mediante una ablación con láser.

Después de esto, se observan las abultadas venas varicosas para ver cuánto se encogen. Si desaparecen o se reducen hasta el punto de que el paciente está contento con los resultados, no se realizan más procedimientos.

Si hay venas abultadas residuales, estas pueden abordarse mediante una microflebectomía. Eliminación de las venas abultadas residuales a través de incisiones de 2 mm.) Este procedimiento quirúrgico menor también se realiza en un consultorio.

Llame a Texas Vein & Cosmetic Specialists hoy para programar una evaluación inicial.

Artículo relacionado: Estar de pie todo el día puede acentuar sus venas varicosas.

Artículo relacionado: Opciones no quirúrgicas de tratamiento de venas varicosas.



Call now to schedule.