Call Now For Your Initial Evaluation - Most Insurances Accepted. 713-461-4945

Estar de pie todo el día puede acentuar sus venas varicosas

Estar de pie todo el día puede acentuar sus venas varicosas

Nuestra clínica de venas brinda tratamiento para las venas varicosas en Houston, TX, y creemos que es importante que las personas sepan que estar de pie todo el día puede ser difícil para la espalda, las rodillas, los pies y las piernas, pero un trabajo o pasatiempo que requiere que estés de pie durante mucho tiempo también aumenta el riesgo de problemas venosos o puede empeorar los problemas venosos existentes.


Estar de pie todo el día hace que sea más difícil para las venas bombear sangre desde los pies hacia las piernas hasta el corazón. Si tiene predisposición a tener problemas en las venas, esto aumenta su riesgo de tener varices, esas venas desagradables y a menudo dolorosas, azules o rojas que se desarrollan con mayor frecuencia en las piernas. Afortunadamente, el tratamiento venoso puede ayudar.

Las venas devuelven la sangre de los pies y las piernas a su corazón para que vuelva a circular. Cuando te sientas, te paras, caminas o corres, la sangre debe fluir cuesta arriba. Las venas tienen válvulas unidireccionales que permiten un flujo ascendente en una dirección. La herencia y el envejecimiento son razones comunes para el mal funcionamiento de la válvula, lo que permite que la sangre fluya en dos direcciones, lo que conduce a la acumulación de sangre en las venas de las piernas y los pies. Esta acumulación aumenta la presión dentro de la vena, haciendo que la vena se abulte y se expanda. Esta vena abultada se llama vena varicosa, y las venas abultadas pueden causar molestias o dolor. Afortunadamente, existen tratamientos efectivos y un cirujano vascular certificado por la junta puede analizar todas sus opciones de tratamiento y ayudarlo a decidir cuál es el mejor para usted.

Cómo reducir los efectos de estar de pie todo el día

Si usted es como millones de estadounidenses con trabajos que requieren estar mucho tiempo de pie, como trabajar como maquinista, mecánico, trabajador de fábrica, cajero de banco, peluquero, maestro, cajero, minorista o trabajador de la construcción, estar de pie todo el día puede causar dolores en sus piernas y pies y, por ende, várices. Existen varias formas de disminuir la tensión en las piernas y reducir el riesgo de várices.

Levanta los pies mientras estás sentado, cuando puedas hacerlo. Cuando está sentado o de pie, la presión en las venas de las piernas es más alta porque sus pies dependen de la gravedad.

Caminar ayuda a mantener los músculos de la pantorrilla fuertes. El músculo de la pantorrilla es la bomba que mueve la sangre de la vena por la pierna.

Use medias de compresión graduadas o medias. Con la compresión recomendada, la presión en la prenda disminuye al subir la pierna, para promover el flujo de sangre hacia arriba

Haga una cita con un cirujano vascular certificado por la junta. Los cirujanos vasculares son los únicos especialistas formados formalmente para abordar sus problemas venosos que pueden evaluar la circulación en sus piernas y determinar si el tratamiento venoso es adecuado para usted.

Si cree que puede estar experimentando un problema relacionado con sus venas, programe una cita hoy. El Dr. Bardwil realizará una evaluación exhaustiva para determinar si el tratamiento es adecuado para usted. Llame para hacer su cita hoy.

Artículo relacionado: Una analogía simple del tratamiento de venas varicosas.

Artículo relacionado: Opciones no quirúrgicas de tratamiento de venas varicosas.



Call now to schedule.