Call Now For Your Initial Evaluation - Most Insurances Accepted. 713-461-4945

Opciones no quirúrgicas de tratamiento de venas varicosas

Las venas varicosas pueden ser más que un problema estético molesto. Para algunos pacientes, se traducen en una gran incomodidad. Atrás quedaron los días en que deshacerse de estos vasos no deseados y antiestéticos requería automáticamente técnicas extremas como la extracción de venas. Hoy en día, los pacientes tienen varias alternativas no quirúrgicas para el tratamiento de las venas varicosas en Houston, además de varios tipos de cirugía.

Cómo se desarrollan las venas varicosas

Es importante comprender cómo se forman las venas varicosas antes de considerar alternativas de tratamiento. La mayoría de estos vasos aparecen en las piernas y los pies. En una vena normal de la pierna, una válvula unidireccional es responsable de mantener el flujo sanguíneo en movimiento hacia el corazón. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, con el tiempo, estas válvulas a veces funcionan mal. Esto permite que la sangre se acumule en un vaso, causando que se hinche por la acumulación. El resultado final es típicamente una vena varicosa.

Además de su aspecto retorcido, azul o púrpura, estas venas a veces causan problemas de salud como la flebitis. Otros problemas a los que están vinculados incluyen hinchazón, dolor, cambios en la piel y coágulos sanguíneos. Afortunadamente, las clínicas vasculares pueden ofrecer una variedad de tratamientos para estos vasos defectuosos.

Opciones de clínica de venas que no requieren cirugía

Las personas deben comunicarse con un cirujano vascular certificado por la junta que actúe como médico de venas si sus varices se vuelven dolorosas, si no mejoran con el cuidado personal o si la hinchazón o el dolor aumentan repentinamente. Otros signos incluyen fiebre, llagas en las piernas, úlceras en las piernas y enrojecimiento de las piernas.

Los cirujanos vasculares recomiendan el tratamiento más apropiado para las circunstancias y el historial de salud del paciente. Esto generalmente significa comenzar con un enfoque conservador antes de recurrir a la cirugía. La Clínica Mayo informa que los pacientes pueden probar una serie de remedios caseros y de estilo de vida para disminuir las molestias y ayudar a prevenir futuras varices:

  • Hacer ejercicio
  • Perder peso extra
  • Eleve las piernas para mejorar la circulación.
  • Evite estar de pie o sentado durante largos períodos de tiempo.
  • Manténgase alejado de tacones altos y ropa ajustada que restrinja el flujo sanguíneo
  • Evite sentarse con las piernas cruzadas.

Existen tres procedimientos disponibles de tratamientos no quirúrgicos para las venas varicosas, informa la Universidad de Chicago:

Las medias de compresión que se ajustan al individuo. Hechas de elástico, comprimen las venas para evitar que la sangre fluya hacia atrás y deben usarse todos los días. A veces ayudan a sanar las llagas de la piel.

El tratamiento con láser solía utilizarse solo para las arañas vasculares faciales. La nueva tecnología incluye varios tipos de láseres efectivos para las venas varicosas. La energía del láser viaja a través de una pequeña fibra enroscada en una vena objetivo. Esta energía destruye la parte enferma del vaso, que eventualmente se reabsorbe en el cuerpo.

La ablación usa calor para eliminar las venas defectuosas. Un catéter calienta las paredes de un vaso para destruir el tejido. Aunque este es un procedimiento quirúrgico, se considera un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo y se realiza en la oficina.

Es importante tener en cuenta que ninguna opción es 100 por ciento efectiva para prevenir el desarrollo de nuevas venas varicosas. Es por eso que algunos pacientes optan por regresar periódicamente para recibir tratamiento.

Llámenos hoy al 713-423-6908 para programar su consulta. No tiene que sufrir. Podemos ayudar.

Artículo relacionado: Los 5 mitos principales sobre las venas varicosas.

Artículo relacionado: ¿Pueden la dieta y el ejercicio tratar las várices?



Call now to schedule.