Call Now For Your Initial Evaluation - Most Insurances Accepted. 713-461-4945

Los 5 mitos principales sobre las venas varicosas

Las venas varicosas afectarán hasta el 20% de los hombres y el 40% de las mujeres en algún momento de sus vidas y la afección se vuelve más frecuente con la edad. Aunque las venas varicosas no pueden prevenirse al 100%, pueden tratarse con éxito: nos especializamos en el tratamiento de venas varicosas en Houston, Texas. Además del tratamiento, la probabilidad de desarrollar esta afección se puede minimizar tanto para hombres como para mujeres.

Las venas varicosas pueden ser más que antiestéticas; a veces las personas sufren de dolor en las piernas, pies hinchados, calambres musculares, piernas que se sienten “pesadas” y más. Es importante que las personas entiendan qué son las venas varicosas, cómo se puede reducir el riesgo de desarrollarlas y cómo se pueden tratar adecuadamente. Los siguientes son cinco mitos comunes sobre las venas varicosas que todos deberían conocer:

  1. La flebología es la especialidad reconocida para el tratamiento de la enfermedad venosa. Aunque hay una organización llamada “American College of Phlebology”, que promueve el tratamiento de la enfermedad venosa, funciona más bien como un club. No se requiere capacitación específica para ser miembro. Ofrecen una certificación de la junta, pero no está reconocida por la Junta Americana de Especialistas. Muchos de sus miembros tienen capacitación en áreas como radiología y cardiología. El entrenamiento en cardiología no tiene nada que ver con la enfermedad venosa, y los radiólogos, mientras que tienen un título médico, se consideran médicos solo si se usa el término libremente. La única especialidad, reconocida por la Junta Americana de Especialistas Médicos, que está calificada de manera única para tratar la enfermedad venosa es la cirugía vascular. Si tiene problemas con las venas de las piernas, o problemas con las piernas, que cree que pueden estar relacionados con la enfermedad de las venas, debe ver a un cirujano certificado por la Junta.

2. “Hay un centro de venas cerca de mi casa y están en la televisión, así que deberían estar bien para que yo vaya”. Para obtener los mejores resultados y el mejor resultado del tratamiento, se debe consultar a un cirujano vascular certificado por la Junta. Es importante que los pacientes reciban la mejor atención médica en todo momento, y cuando se trata de a quién buscar, un médico especializado puede proporcionarle exactamente eso. Un profesional con vasta experiencia quirúrgica podrá combinar su conocimiento y experiencia con opciones de tratamiento de vanguardia y podrá tratar con más éxito las venas varicosas. Solo un cirujano vascular puede evaluar adecuadamente su circulación para determinar si las venas están causando su problema y encontrar ​​el mejor tratamiento.

3. “Con una dieta adecuada y ejercicio, mis venas mejorarán”. Si estás interesado en cómo prevenir las venas varicosas, debes elegir bien a tus padres. Las venas varicosas son en su mayoría hereditarias. Si tiene la propensión a desarrollarlas debido a los antecedentes familiares, sepa que hay varias cosas que puede hacer. Evite estar de pie o sentado durante largos períodos de tiempo y eleve las piernas cuando pueda mientras se sienta; las venas varicosas no se pueden arreglar por su cuenta. La única forma verdadera de tratar el problema es ver a un cirujano vascular con experiencia en el uso de técnicas de tratamiento mínimamente invasivas. Cuando se trata de cómo reparar las venas varicosas, un cirujano vascular tendrá una variedad de tratamientos disponibles y puede ayudarlo a determinar cuáles se adaptan mejor a su situación particular. El Dr. Bardwil, por ejemplo, puede tratar las venas varicosas en Houston utilizando un arsenal de procedimientos, que incluyen ablación endovenosa, microflebectomía y escleroterapia.

4. Un masaje puede curar las venas varicosas. Lamentablemente, esto también es falso. Si bien el masaje puede ayudar a reducir las molestias y la hinchazón que a veces acompañan a la afección, no hará que las venas desaparezcan. Si los síntomas de las venas varicosas incluyen hinchazón, dolor, molestias, latidos, dolores y calambres musculares, el masaje puede ayudar a aliviar los síntomas, pero no eliminará la causa.

5. Cualquier médico puede tratar la condición. Si bien esto es una guía general para disolver cinco mitos comunes sobre las venas varicosas, no es una guía completa. Para obtener la información más completa y personalizada sobre su caso y sus opciones de tratamiento, asegúrese de consultar a un cirujano vascular certificado por la Junta para el tratamiento de las venas varicosas.

Artículo relacionado: ¿Pueden la dieta y el ejercicio tratar las várices?

Artículo relacionado: Opciones no quirúrgicas de tratamiento de venas varicosas.



Call now to schedule.