Call Now For Your Initial Evaluation - Most Insurances Accepted. 713-461-4945

¿Pueden la dieta y el ejercicio tratar las várices?

¿Pueden la dieta y el ejercicio tratar las várices?

Para algunas personas, las venas varicosas pueden ser inevitables. Después de todo, la edad avanzada y los antecedentes familiares son dos factores de riesgo que simplemente no pueden cambiar. Sin embargo, la genética y el envejecimiento no son los únicos factores que afectan el desarrollo de las venas varicosas y su capacidad para deshacerse de las venas varicosas. Las elecciones de estilo de vida, como la dieta y el ejercicio, pueden afectar su desarrollo y mantenimiento. Afortunadamente, varias opciones de tratamiento de venas en Houston mínimamente invasivas pueden eliminar las venas varicosas antiestéticas.

Factores dietéticos que afectan el desarrollo de las venas varicosas

Las venas atraviesan todo el cuerpo y devuelven la sangre desoxigenada al corazón para reponerla. Para desempeñar esta función de manera eficaz, las paredes de las venas deben ser firmes, pero flexibles. Cuando las paredes de las venas comienzan a debilitarse, la sangre se acumula en las extremidades y, en particular, en las piernas. Con el tiempo, estas venas de las piernas adquieren una apariencia retorcida y abultada y se conocen como venas varicosas.

Los factores dietéticos pueden contribuir a los problemas de las venas. Primero, comer una dieta alta en grasas y sal se asocia con un mayor aumento de peso y obesidad. El aumento de peso ejerce presión sobre el sistema circulatorio, lo que aumenta el riesgo de venas varicosas. Por otro lado, ciertos nutrientes pueden fortalecer la salud de las venas. Por ejemplo, aumentar la ingesta de fibra reduce el esfuerzo durante las deposiciones, una fuente común de venas varicosas. Comer arroz integral, harina de trigo integral y muchas frutas y verduras aumenta la ingesta de fibra dietética. Los médicos de las venas señalan que los antioxidantes llamados flavonoides, que se encuentran en los arándanos, las fresas, las hojas de nabo y las batatas, también mejoran la salud de las venas.

¿Puede ayudar el ejercicio?

El ejercicio ciertamente contribuye a mejorar la salud de las venas. Realizar 20 minutos de actividad cardiovascular de intensidad moderada todos los días mejora el funcionamiento del sistema circulatorio. El aumento de la eficiencia del flujo sanguíneo a las piernas puede reducir el riesgo de venas varicosas, según los profesionales de la clínica de venas del área de Houston.

Para obtener el mayor beneficio para sus venas, elija actividades que hagan que su cuerpo se mueva y su corazón lata. Caminar, andar en bicicleta, bailar y otras actividades aeróbicas mejoran el flujo sanguíneo en todo el cuerpo y mantienen las venas sanas. Por supuesto, es posible que las venas varicosas existentes no mejoren con un mayor ejercicio, pero la actividad aeróbica puede prevenir la formación de venas varicosas adicionales.

Opciones de tratamiento: cuando los cambios en el estilo de vida simplemente no funcionan

Cambiar la dieta y el ejercicio puede mejorar la salud general de las venas y disminuir la probabilidad de desarrollar nuevas venas varicosas. Sin embargo, aunque las venas varicosas existentes pueden disminuir algo en prominencia, es poco probable que desaparezcan por completo.

Afortunadamente, varias opciones mínimamente invasivas pueden eliminar las venas varicosas antiestéticas. Los cirujanos vasculares realizan escleroterapia, un tratamiento de las venas en el que se inyecta una sustancia química especial en la vena, lo que hace que se colapse y desaparezca. Otra opción es la ablación con láser endovenoso, que aprovecha el poder de la energía del láser para eliminar las venas varicosas.

Su médico de venas de Houston puede proporcionar información adicional sobre la dieta, el ejercicio y otros factores del estilo de vida que contribuyen a la enfermedad de las venas. Haga preguntas sobre las opciones de tratamiento disponibles para obtener recomendaciones adecuadas para usted.

Artículo relacionado: Opciones no quirúrgicas de tratamiento de venas varicosas.



Eliminate your varicose veins or spider veins with treatment from a Board Certified Vascular Surgeon in Houston, Texas.
13254 Forkland Drive
Houston
TX
77077
USA
Eliminate your varicose veins or spider veins with treatment from a Board Certified Vascular Surgeon in Houston, Texas.
21300 Provincial Blvd
Katy
TX
77450
USA

Call now to schedule.