Call Now For Your Initial Evaluation - Most Insurances Accepted. 713-461-4945

Úlceras en las piernas: causas, síntomas y tratamiento

Úlceras en las piernas: causas, síntomas y tratamiento

¿Cuáles son los síntomas, causas y tratamientos de las úlceras en las piernas?

Las úlceras en las piernas pueden ser tan confusas como persistentes para nuestros pacientes de Houston. Estas heridas que aparecen en la parte inferior de la pierna son objeto de todo tipo de especulaciones por parte de los pacientes, incluido qué causa las úlceras venosas de la pierna, por qué regresan y cómo se pueden tratar. En este artículo, esperamos brindar respuestas sólidas para aquellos de ustedes que enfrentan estas llagas. Comencemos con lo que realmente las causa.

¿Qué causa las úlceras en las piernas?

La respuesta más simple es “mala circulación en las piernas”. Sin embargo, la causa de la mala circulación puede provenir de una amplia variedad de fuentes. Aquellos que también padecen diabetes, enfermedad vascular periférica, obesidad o mala nutrición corren un riesgo especialmente alto. Los fumadores también. Incluso tener presión externa en las piernas durante períodos prolongados de tiempo puede provocar la formación de úlceras. Aunque la mala circulación, ya sea venosa o arterial, son los principales factores.

¿Son peligrosas las úlceras venosas de las piernas?

La mayoría de las veces las úlceras venosas de la pierna son simplemente incómodas, sino irritantes. El peligro más común que se ha encontrado en estas llagas es el de una mayor infección. Las úlceras en las piernas requieren cuidados y atención constantes. Vuelven de forma persistente y, si no se controla la enfermedad venosa, pueden desarrollar infecciones bacterianas que, en raras ocasiones, pueden provocar una amputación.

¿Cómo trato las úlceras venosas de las piernas?

Michael Bardwil, M.D. declara, “El tratamiento de las úlceras venosas de la pierna debe adaptarse a la causa particular. El mejor curso de acción es consultar a su médico y dejar que lo evalúen o pedirle a su médico que lo derive a un experto en su tratamiento. Las úlceras venosas de las piernas se tratan con apósitos de compresión impregnados con medicamentos, que también ayudan a la curación, reducen el edema (hinchazón) y previenen la inflamación “.

¡No te rindas! Las úlceras en las piernas son muy persistentes; siguen volviendo y no se rinden fácilmente. Sin embargo, con atención y cuidado, pueden ser derrotadas.

El Dr. Bardwil de Texas Vein and Cosmetic Specialists en Houston tiene una amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de úlceras en las piernas. Llame hoy para una evaluación inicial. ¡Podemos ayudar!

Artículo relacionado: Cómo puedo saber si tengo úlceras por estasis venosa.

Artículo relacionado: Qué son las úlceras venosas.



Call now to schedule.