Call Now For Your Initial Evaluation - Most Insurances Accepted. 713-461-4945

ÚLCERAS VENOSAS

Úlceras en las piernas: síntomas, causas y tratamientos

Las úlceras en las piernas pueden resultar tan confusas para los pacientes como para muchos médicos, que no tienen experiencia en el cuidado de heridas y que no son cirujanos vasculares. Estas heridas que aparecen en la parte inferior de la pierna son objeto de todo tipo de especulaciones por parte de no cirujanos, incluidas las causas de las úlceras en las piernas, por qué regresan y cómo se pueden tratar. En este artículo, esperamos brindar respuestas sólidas para aquellos de ustedes que enfrentan estas llagas. Comencemos con lo que realmente los causa.

¿Qué causa las úlceras en las piernas?

El problema comienza con mala circulación en las piernas. El problema de la circulación podría involucrar arterias, venas o ambas. Los pacientes que fuman, tienen diabetes, obesidad periférica o mala nutrición tienen un riesgo especialmente alto de tener enfermedad arterial. Los pacientes con abultamiento, venas varicosas e hinchazón de las piernas de larga duración tienen riesgo de desarrollar enfermedad venosa, especialmente si han desarrollado la piel engrosada y decolorada asociada con la enfermedad de las venas de larga duración. Las úlceras por estasis venosa no ocurren en todos los pacientes con venas varicosas y pueden ocurrir en ausencia de venas varicosas. No podemos predecir definitivamente quién desarrollará esta complicación. Cuando comienzan a aparecer cambios en la piel, aumenta la probabilidad de ulceración. Obviamente, es mejor tratar los problemas de las venas antes de que esto ocurra. Una vez que aparecen las úlceras.

Aunque muchos médicos que no tienen experiencia en el tratamiento de úlceras en las piernas creen que ocurren espontáneamente, es más probable que ocurran después de lo que sería un trauma insignificante, porque la piel ya está comprometida y no cicatriza debido a la circulación desfavorable. .

¿Son peligrosas las úlceras venosas de las piernas?

Sí, si no se diagnostican adecuadamente. Aunque las úlceras por estasis venosa rara vez representan una amenaza para las extremidades, si un problema arterial se confunde con un problema de una vena, y el problema arterial no se trata adecuadamente, podría terminar con una amputación. No todos los especialistas que tratan las venas son cirujanos vasculares. Hay especialistas, como el radiólogo, que tienen poca experiencia en el cuidado del paciente, y que creen que el tratamiento de las venas comienza y termina con colocar un catéter en una vena y usar calor para cerrarla. No se dan cuenta de cuánto desconocen y, a menudo, tienen dificultades para diferenciar entre enfermedad arterial y venosa.

La circulación arterial debe evaluarse antes de iniciar el tratamiento de la enfermedad venosa. Un cirujano vascular puede determinar si su circulación arterial es adecuada antes de realizar cualquier procedimiento venoso. El cirujano que trata sus venas también debe comprender los principios del tratamiento de heridas y ser capaz de manejar no solo los problemas de circulación, sino también la herida.

¿Cómo trato las úlceras venosas de la pierna?

Una vez que se ha evaluado la circulación arterial, se puede tratar la úlcera por estasis venosa. Cuando el reflujo no se trata durante muchos años, la presión constante puede provocar una fuga de células inflamatorias hacia los tejidos. Esto provoca una coloración marrón de la piel que se conoce como cambios de estasis venosa e indica que la insuficiencia venosa se ha agravado.

Si este proceso continúa, puede ocurrir una ruptura del tejido que resulte en una ulceración por estasis venosa. Las úlceras por estasis venosa son dolorosas y de naturaleza crónica; la úlcera se reabre justo cuando parecía haber cicatrizado.

El tratamiento tiene dos componentes. El primero se ocupa del cuidado de la herida de la úlcera. Los tratamientos más comunes de las úlceras venosas de las piernas son los apósitos de compresión impregnados con medicamentos, que también ayudan a la curación, reducen el edema (hinchazón) y previenen la inflamación. Estos apósitos se conocen como botas unna. El segundo problema con respecto al tratamiento de las úlceras por estasis venosa es abordar la causa. Si hay insuficiencia venosa, debe abordarse. El tratamiento de la insuficiencia venosa generalmente facilitará la curación y reducirá la incidencia de recurrencia.

Llame a Texas Vein & Cosmetic Specialists hoy para programar su evaluación inicial.

Fotos antes y después

Call now to schedule.