Call Now For Your Initial Evaluation - Most Insurances Accepted. 713-461-4945

Arañas vasculares y várices en las piernas

Si ve muchas pequeñas arañas vasculares en sus piernas en Houston, ¿eso significa que también tiene venas varicosas? La respuesta es tal vez, porque ambos se forman por la misma razón básica. Los dos tipos de problemas de venas son muy similares, por lo que pueden ir de la mano. Sin embargo, tener venas pequeñas en sus piernas es una rutina para la mayoría de las personas; y no necesariamente un signo de mala circulación de la pierna. Para comprender la diferencia, necesita saber más sobre el funcionamiento de las venas.
¿Qué son las venas?
Las venas son los vasos responsables del transporte de sangre al corazón para obtener oxígeno. Son el contrapunto de las arterias, que transportan sangre oxigenada por todo el cuerpo. Sin embargo, las venas tienen un diseño diferente al de las arterias porque deben mover la sangre hacia arriba contra la fuerza de la gravedad.
Para ayudar en el proceso, hay válvulas integradas en las paredes de las venas. Cuando el músculo en la pared de la vena se contrae, aprieta la sangre hacia el corazón. Las válvulas se abren para que la sangre pueda avanzar. Cuando el músculo se relaja, las válvulas se cierran para atrapar la sangre, por lo que no puede fluir hacia atrás.
¿Qué son las venas varicosas?
A medida que envejeces, las paredes de las venas pierden su elasticidad. Cuando el músculo se relaja en la pared, algunas válvulas se abren, permitiendo que la sangre fluya hacia atrás. La sangre se acumula alrededor de la siguiente válvula más cercana, causando que la vena se hinche. Esta es una vena varicosa.
¿Qué son las arañas vasculares?
Las arañas vasculares son venas varicosas, pero más pequeñas y más cercanas a la superficie. Por definición, una araña vascular mide hasta 1 milímetro de diámetro. No todos los que tienen arañas vasculares tienen venas varicosas más grandes, pero es posible. A menudo, estas venas superficiales se llenan debido al desbordamiento de una vena varicosa más grande.
Las arañas vasculares son visibles porque están cerca de la superficie. Si bien las venas varicosas se encuentran principalmente en las piernas, las arañas vasculares también pueden aparecer en la cara. La mayoría de las personas con arañas vasculares también tienen venas reticulares. Una vena reticular es una vena enferma más grande cerca de la superficie de la piel.
¿Cuál es el tratamiento?
Las opciones de tratamiento varían, pero la más común para las arañas vasculares y reticulares es la escleroterapia. Con este tratamiento, los cirujanos vasculares inyectan un medicamento esclerosante en la vena. Esto irrita la pared y la obliga a colapsar. Una vez que la vena se cierra, el cuerpo la absorbe completamente.
El tratamiento de la vena se realiza directamente en la Clínica de Venas. El médico usa solo una crema para adormecer, por lo que hay un anestésico involucrado. Después de la inyección, estará levantándose y caminando casi de inmediato. Puedes volver a trabajar ese mismo día.
Las arañas vasculares son más antiestéticas que peligrosas. El tratamiento para eliminarlos es fácil y casi indoloro. Si tiene arañas vasculares y dolor en las piernas, entonces necesita ver a un médico especializado en venas para eliminar un problema más grave, como la insuficiencia venosa.

Artículo relacionado: Tratamiento de laser para arañitas en las piernas

Artículo relacionado: Aranitas en las piernas como eliminarlas



Call now to schedule.