Call Now For Your Initial Evaluation - Most Insurances Accepted. 713-461-4945

Venas varicosas y embarazo: ¿cuándo es el mejor momento para tratar las venas?

Embarazo y venas varicosas

El embarazo viene con una larga lista de cambios en su cuerpo. Tus niveles hormonales se elevan. Esto ocurre al principio del embarazo y es una de las razones por las que las mujeres a menudo notan venas varicosas al principio del embarazo, antes del aumento de peso. El aumento de peso y la retención de líquidos también son factores que contribuyen al desarrollo de venas varicosas durante el embarazo, al igual que el estreñimiento.

La vista de esas venas abultadas y viscosas en las piernas y los pies puede hacer que te estremezcas, y tus piernas pueden estar hinchadas y adoloridas, pero tus venas no pueden tratarse mientras estás embarazada. Sin embargo, nuestro objetivo en Texas Vein & Cosmetic Specialists es ayudarlo a tomar decisiones informadas, por lo que lo guiaremos a través de lo que necesita saber.

¿Todavía no tienes venas varicosas? Manténlas a raya.

Si aún no ha desarrollado venas varicosas durante su embarazo, puede ser posible prevenirlas. Y, como saben, una onza de prevención vale una libra de cura. Entonces, ¿cómo las mantienes a raya? Unos simples pasos pueden ayudar:

Estas son medidas conocidas que puede tomar para reducir la probabilidad de desarrollar venas varicosas durante el embarazo.

¿Qué causa las venas varicosas durante el embarazo?

El embarazo es uno de los momentos más comunes en la vida de una mujer para que se formen venas varicosas. Esto se debe a que se juntan muchos factores, incluidos los siguientes:

Los cambios hormonales, incluido el aumento de los niveles de progesterona, hacen que las venas se dilaten.

Tu cuerpo está produciendo sangre extra, lo que aumenta el volumen y la presión dentro de tus venas.

¿Se pueden tratar las venas varicosas durante el embarazo?

Seguir los consejos de prevención anteriores sin duda puede ayudar a reducir la posibilidad de que se desarrollen venas varicosas, pero no existe una forma segura de prevenirlas por completo.

Si aparecen venas varicosas durante el embarazo, lo primero que debe hacer es tener paciencia. Con respecto al tratamiento de las venas durante el embarazo, solo se realizan procedimientos de venas de emergencia durante el embarazo, y el tratamiento de la enfermedad de las venas rara vez califica. Dicho directamente, tratar sus venas varicosas durante su embarazo simplemente no sucederá.

¿Las venas varicosas desaparecen después del embarazo?

En la mayoría de los casos, las venas varicosas mejorarán después de que nazca el bebé. Dicho esto, algunas mujeres encuentran que sus venas varicosas todavía son dolorosamente visibles. Si te encuentras en esta situación, podemos ayudarte. El Dr. Bardwil es un cirujano vascular certificado por la junta de Houston, Texas, y recomienda el tratamiento de las venas entre embarazos. Si bien el embarazo aumenta el riesgo de recurrencia, una y otra vez las madres agradecidas han agradecido al Dr. Bardwil por recomendar el tratamiento de sus venas entre embarazos, porque hizo que los embarazos futuros fueran mucho más llevaderos. Ha ayudado a muchas madres a eliminar varices, arañas vasculares, entre otros problemas venosos.

¿Cómo se tratan las venas varicosas?

Hay varias opciones de tratamiento diferentes. La situación de cada mujer es única, por lo que el Dr. Bardwil realiza un examen físico completo, realiza un examen de ultrasonido venoso y, junto con su historial médico, crea un plan de tratamiento personalizado específico para usted.

Si bien las medias de compresión a menudo mejoran los síntomas, las medias en realidad se miden y tienen un gradiente para que la presión sea más alta en los tobillos y menor a medida que sube por la pierna. Las medias de compresión por sí solas no eliminarán las venas varicosas sin necesidad de ningún tratamiento médico adicional.

Otra opción potencial que el Dr. Bardwil puede discutir es la ablación térmica de las venas con un láser o un catéter de radiofrecuencia. Este es un procedimiento ambulatorio que se lleva a cabo en nuestra oficina, por lo que no es necesario visitar un hospital. Esto reduce el riesgo de exposición a COVID y también es más rentable. Los tiempos de recuperación también son cortos.

Obtener la ayuda que necesita

No hay necesidad de luchar con venas varicosas antiestéticas y dolorosas. Si sus venas no han vuelto a la normalidad después del embarazo, comuníquese con Texas Vein & Cosmetic Specialists. El Dr. Bardwil estará encantado de brindarle una consulta sobre su situación y orientación sobre cómo obtener las piernas suaves y saludables que se merece.

Artículo relacionado: ¿Estás tratando tus venas varicosas en un “molino” de venas?

Artículo relacionado: Próximos pasos después del tratamiento de venas varicosas

Call now to schedule.