Call Now For Your Initial Evaluation - Most Insurances Accepted. 713-461-4945

Venas varicosas durante el embarazo

En Texas Vein and Cosmetics nos especializamos en el tratamiento de venas varicosas en Houston.

La prevención de las venas varicosas durante el embarazo es algo que flota en la mente de la mayoría de las futuras mamás en algún momento. El volumen sanguíneo, la tensión y el peso adicionales que se aplican al cuerpo durante el embarazo realmente pueden exacerbar las venas varicosas. Para comprender cómo se causan estas venas y qué se puede hacer para prevenirlas y tratarlas, primero deberá comprender cuáles son.

Las venas varicosas son antiestéticas, incómodas y, en casos raros, pueden provocar coágulos de sangre. Y aunque pueden desvanecerse después del embarazo, a menudo persisten. Afortunadamente, hay algunas precauciones que puede tomar temprano en su embarazo para ayudar a prevenir y / o minimizar su riesgo de desarrollar venas varicosas.

Evite la inactividad: cuando está parado o sentado durante períodos prolongados de tiempo, sin caminar, la sangre se acumula en las venas de las piernas. Evite la inactividad, no todos pueden tomar descansos, pero si puede, camine cada hora.

Ejercicio: al igual que el corazón bombea la sangre arterial, el músculo de la pantorrilla bombea la sangre de la vena hacia las piernas. Esto ocurre cuando caminas. Si el músculo se atrofia por falta de uso, disminuye la capacidad de bombear la sangre en las venas. Esto afecta la capacidad de las venas para sacar la sangre de las piernas.

Elevación de piernas: eleva tus piernas periódicamente durante el día.

Bajo en sodio: las dietas altas en sal hacen que las personas retengan más agua. Esta agua finalmente se distribuye a los tejidos del cuerpo, que son las áreas más dependientes de la gravedad. Para las personas que se sientan o se paran por períodos prolongados, esta área involucra los pies y los tobillos.

Ropa más holgada: la sangre, en las venas de las piernas, fluye por las piernas hacia las venas de la pelvis. Cuando usa una pretina ajustada, esto aumenta la presión en el abdomen y la pelvis. Este aumento de la presión hace que sea más difícil que la sangre en las venas fluya hacia las piernas y puede aumentar la presión en las venas de las piernas.

Medias de soporte: las medias y medias de compresión graduada se miden específicamente para adaptarse a su pierna. Cuando se ajustan adecuadamente, las medias son más ajustadas en el tobillo y se vuelven menos ajustadas a medida que sube la pierna. Esto promueve el flujo de sangre por la pierna y reduce la inflamación del tobillo y el pie. Las medias Ted no tienen este gradiente y no deben usarse fuera del entorno hospitalario.

Vigile su peso: un aumento significativo de peso abdominal puede causar un aumento de la presión intraabdominal y puede tener el mismo efecto sobre la presión de las venas de las piernas, como una pretina apretada.

Alto contenido de fibra: el estreñimiento también puede causar un aumento de la presión intraabdominal y, al igual que otras causas de un aumento de la presión abdominal, una mayor resistencia de la sangre en las venas que fluyen por las piernas.

Opciones de tratamiento

Si sigue las pautas anteriores, puede reducir en gran medida las posibilidades de contraer várices. Sin embargo, si aún así aparecen, no se preocupe, ¡hay opciones de tratamiento! Póngase en contacto con un cirujano vascular certificado por la Junta en su área para el tratamiento de sus venas varicosas, arañas vasculares y más.

Michael Bardwil, M.D.en Texas Vein and Cosmetic Specialists es un cirujano vascular certificado por la Junta con más de 25 años de experiencia. Para obtener más información o preguntas sobre las venas varicosas, comuníquese hoy con su oficina.

Artículo relacionado: Los 5 mitos principales sobre las venas varicosas.

Artículo relacionado: Venas Varicosas: Tratamiento en Houston, TX.



Call now to schedule.