Call Now For Your Initial Evaluation - Most Insurances Accepted. 713-461-4945

VENAS SANGRANTES

La gran mayoría de las veces las arañas vasculares son molestas. No sólo son antiestéticas para la piel suave y las piernas sedosas, sino que también pueden ser una fuente de dolor para quienes las padecen. Las piernas pueden comenzar a sentirse pesadas y doloridas. Aun así, las arañas vasculares rara vez son peligrosas para la persona que las padece. En ocasiones; sin embargo, pueden sangrar y el sangrado puede ser significativo.

El sangrado de las arañas vasculares no es un problema común, pero no es raro. Las personas con arañas vasculares densas alrededor de los pies y los tobillos parecen tener mayor riesgo de hemorragia. Esto se debe a que cuando una persona está sentada o de pie, la presión venosa en los pies es más alta que en otras partes del cuerpo, ya que los pies dependen de la gravedad en esas posiciones. Estas densas venas azules se encuentran justo debajo de la superficie de la piel. Esto los convierte en un objetivo más fácil para un raspado o corte que otras venas más saludables. Todo lo que se necesita es un golpe o una caída inoportunos para abrir una vena y comenzar a sangrar. Esto ocurre con frecuencia cuando alguien está en la ducha. Una persona puede mirar hacia abajo y ver la ducha cubierta de sangre. Las venas a veces se describen como disparando sangre, lo que puede ser alarmante.

Cómo detener una vena sangrante

Lo primero y más importante que debe hacer es aplicar una presión firme en el punto de sangrado. No revise para ver si se ha detenido, porque esto probablemente hará que sangre más. Además, eleve la pierna si puede hacerlo mientras continúa aplicando presión. Si está solo y no puede aplicar presión y elevar la pierna, concéntrese en aplicar presión. Mantenga la presión con un paño hasta que deje de sangrar. Incluso si el sangrado se detiene bastante rápido, aún querrá ver a su médico, ya que es probable que el sangrado de las venas vuelva a aparecer si las venas no se tratan.

Cómo prevenir el sangrado de las venas

Una vez que se desarrollan grupos densos de arañas vasculares, que parecen sobresalir alrededor de los tobillos, las venas sangrantes se convierten en una posibilidad. Si bien los accidentes son accidentes y no hay mucho que pueda hacer para garantizar que nunca se caerá ni se cortará una vena, existen algunas formas en las que puede ayudar a reducir el riesgo:

  1. Consciencia. Casi parece que no vale la pena mencionarlo, pero probablemente sea un buen elemento disuasorio para las venas sangrantes. Simplemente leer este artículo y tener el conocimiento de que se necesita ser más cuidadoso y consciente ahora es de gran ayuda. Si tiene venas varicosas o una afección similar, no puede hacer todo exactamente como lo hacía cuando era niño. Tome cuidado.

2. Medias.  Agregar medias de soporte con una capa delgada de gasa puede proteger sus piernas de daños por golpes y raspaduras accidentales.

3. Tratamiento. Ésta es la forma más eficaz de prevenir la hemorragia venosa recurrente. 

Hágase una evaluación si le preocupa la posibilidad de sangrado de las venas. El Dr. Bardwil puede determinar si hay un problema que deba abordarse.

Call now to schedule.