Call Now For Your Initial Evaluation - Most Insurances Accepted. 713-461-4945

TROMBOSIS VENOSA PROFUNDA (TVP)

¿Qué es la trombosis venosa profunda (TVP)?

TVP o trombosis venosa profunda, es el término médico para un coágulo de sangre. El término parece aterrador. Aunque la TVP puede ocurrir en cualquier vena del cuerpo, la ubicación más común es en las venas profundas de las piernas.

¿Qué causa la trombosis venosa profunda?

Los factores de riesgo de TVP son la inmovilidad, la lesión de la vena profunda y afecciones como el cáncer o los trastornos genéticos de la coagulación. Ocurre comúnmente cuando una persona ha estado en un viaje largo en avión, ha estado en un hospital después de una cirugía mayor o, a veces, puede ocurrir en las piernas de personas que viven en un estilo de vida muy sedentario y son fumadores o tienen sobrepeso. Ciertos trastornos genéticos de la sangre también lo predisponen a formar sangre. Si tiene antecedentes de personas en su familia que han formado coágulos de sangre, es posible que también desee hacerse una prueba.

¿Cuáles son los síntomas de la trombosis venosa profunda?

Cuando una persona presenta síntomas de TVP, nota hinchazón debajo del coágulo, ya que bloquea el retorno de sangre a estas venas. A medida que la hinchazón empeora, experimentan dolor en las piernas, especialmente en la pantorrilla, y pesadez.

A veces se forma un coágulo de sangre y es posible que una persona no presente síntomas hasta que el coágulo se desprenda y viaje a los pulmones. A esto se le llama embolia pulmonar.

Si nota una hinchazón inexplicable en una pierna, especialmente después de un viaje en avión o una hospitalización reciente, busque atención médica de emergencia de inmediato.

¿Cómo se trata la trombosis venosa profunda?

Para la mayoría de los casos de TVP que se encuentran, lo más probable es que los anticoagulantes sean el mejor tratamiento. Estos evitarán que el coágulo crezca y permitirán que el cuerpo lo disuelva. El médico puede recetar medias de compresión. En casos especiales, es posible que el médico deba administrarle un tratamiento intravenoso para romper el coágulo y disolverlo.

La trombosis venosa profunda es un diagnóstico serio, pero hay tratamientos disponibles. La mejor manera de evitar una TVP es mantenerse activo y beber mucha agua.

Usamos el término tromboflebitis superficial para describir los coágulos que se forman en las venas superficiales. Esto ocurre con mayor frecuencia en pacientes que tienen venas varicosas grandes, pero puede ser una indicación de que una persona tiene una tendencia subyacente a los coágulos de sangre. Suele tratarse con medicación antiinflamatoria, calor y compresión, en la fase aguda. En casos graves, a veces se utilizan anticoagulantes. Una vez que se resuelve la inflamación, las venas se pueden evaluar y tratar más a fondo.

Llame a Texas Vein & Cosmetic Specialists hoy para programar su evaluación inicial.

Call now to schedule.