Call Now For Your Initial Evaluation - Most Insurances Accepted. 713-461-4945

¿Soy un buen candidato para la escleroterapia?

¿Soy un buen candidato para la escleroterapia?

Si ha notado la aparición de arañas vasculares, varices pequeñas o venas reticulares, es posible que tenga problemas cosméticos o médicos. Estas anormalidades en las venas antiestéticas pueden hacer que la autoimagen y la confianza en sí mismo se desplomen. También pueden causar molestias. Los cirujanos vasculares consideran que la escleroterapia es el método preferido para tratar estos trastornos venosos. Determinar si es un buen candidato es útil para hacer las preguntas correctas durante su consulta con un cirujano vascular certificado por la junta en nuestra clínica de venas que se especializa en escleroterapia en Houston.

¿Qué es exactamente el tratamiento venoso conocido como escleroterapia?

El Sistema de Salud de la Universidad de Virginia dice que hasta 4 de cada 10 mujeres en los Estados Unidos y 1 de cada 4 hombres desarrollan problemas vasculares que afectan la parte inferior de las piernas. La escleroterapia es el tratamiento “estándar de oro” para las arañas vasculares y otros vasos pequeños. Dependiendo de las circunstancias del paciente, los médicos de venas a veces utilizan ultrasonido para encontrar y observar todos los vasos que necesitan atención.

Los cirujanos vasculares realizan este tratamiento de forma ambulatoria, generalmente en clínicas de venas. Con una pequeña aguja, el médico inyecta una espuma o líquido conocido como agente esclerosante en la vena afectada. Esta solución química ha sido especialmente fabricada para causar irritación en venas específicas.

A medida que el agente esclerosante se endurece, hace que las paredes de la vena colapsen, informa la Medicina de la Universidad de Chicago. Una vez que los vasos se cierran, se desvanece. La sangre recorre un camino alternativo a través de venas vecinas y más saludables.

El uso de productos químicos esclerosantes no es un desarrollo reciente. La Clínica Cleveland indica que estaba en uso en la década de 1930. Más de 9 de cada 10 pacientes tienen una respuesta favorable a este tratamiento venoso. Es posible que un cirujano trate hasta el 80 por ciento de los vasos seleccionados en una sesión. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el tratamiento no evitará que se formen nuevas venas. Por esta razón, algunos pacientes regresan para sesiones periódicas.

¿Quién es un buen candidato para la escleroterapia?

El camino para deshacerse de las venas problemáticas comienza con una consulta con un cirujano vascular. Su cirujano determinará si usted es un buen candidato para la escleroterapia. Los candidatos ideales incluyen pacientes que:

  • Pueden seguir instrucciones pre y postoperatorias
  • Poseen expectativas realistas
  • No han tenido un problema grave con un coágulo de sangre.
  • Tienen entre 30 y 60 años de edad
  • Comprenden que el tratamiento no evitará que se formen nuevas venas
  • No ha dado a luz o ha estado embarazada durante al menos tres meses.

Los pacientes que están postrados en cama, actualmente embarazadas o en período de lactancia, tienen un problema de coagulación que podría causar bloqueos de los vasos o están en terapia anticoagulante no son candidatos adecuados. Los médicos generalmente no aprobarán a aquellos que desean deshacerse de un vaso que algún día podría ser útil en un procedimiento de derivación o aquellos con antecedentes de un coágulo extremo.

Tome el siguiente paso para encontrar el procedimiento correcto para tratar sus venas problemáticas al programar una cita con nuestro cirujano de venas certificado por la junta en nuestra clínica vascular.

Artículo relacionado: Elegir la escleroterapia para su afección venosa.

Artículo relacionado: Qué evitar después de la escleroterapia



Call now to schedule.