Call Now For Your Initial Evaluation - Most Insurances Accepted. 713-461-4945

¿Son las arañas vasculares una señal de que tienes venas varicosas?

¿Son las arañas vasculares una señal de que tienes venas varicosas?

Si ve muchas arañas vasculares en las piernas, ¿eso significa que también tiene venas varicosas? La respuesta es tal vez, porque ambos se forman por la misma razón básica. Los dos tipos de problemas de las venas son muy similares, por lo que pueden ir de la mano. Sin embargo, la aparición de pequeñas venas en las piernas es una rutina para la mayoría de las personas; y no necesariamente un signo de mala circulación en las piernas. Si está buscando un tratamiento para las arañas vasculares en Houston, le recomendamos que comprenda la diferencia entre los dos tipos de problemas de las venas y aprenda más sobre cómo funcionan las venas.

¿Qué son las venas?

Las venas son los vasos responsables de transportar la sangre de regreso al corazón para obtener oxígeno. Son el contrapunto de las arterias, que transportan sangre oxigenada por todo el cuerpo. Sin embargo, las venas tienen un diseño diferente al de las arterias porque deben mover la sangre hacia arriba contra la fuerza de la gravedad.

¿Qué son las arañas vasculares?

Las arañas vasculares son venas varicosas, pero más pequeñas y más cercanas a la superficie. Por definición, una vena de araña mide hasta 1 milímetro de diámetro. No todas las personas con arañas vasculares tienen venas varicosas más grandes, pero es posible. A menudo, estas venas superficiales se llenan debido al desbordamiento de una vena varicosa más grande.

Las arañas vasculares son visibles porque están cerca de la superficie. Si bien las venas varicosas se encuentran principalmente en las piernas, las arañas vasculares también pueden aparecer en la cara. La mayoría de las personas con arañas vasculares también tienen venas reticulares. Una vena reticular es una vena enferma más grande cerca de la superficie de la piel.

¿Cual es el tratamiento?

Las opciones de tratamiento varían, pero la más común tanto para las arañas vasculares como para las reticulares es la escleroterapia. Con este tratamiento, los cirujanos vasculares inyectan un medicamento esclerosante en la vena. Esto irrita la pared y la obliga a derrumbarse. Una vez que la vena se cierra, el cuerpo la absorbe por completo.

El tratamiento de las venas se realiza directamente en la clínica de venas. El médico usa solo una crema anestésica, por lo que hay un anestésico involucrado. Después de la inyección, se levantará y caminará casi de inmediato. Puede volver a trabajar ese mismo día.

Las arañas vasculares son más antiestéticas que peligrosas. El tratamiento para eliminarlos es fácil y casi indoloro. Si tiene arañas vasculares y dolor en las piernas, debe consultar a un médico especialista en venas para eliminar un problema más grave, como la insuficiencia venosa.

Artículo relacionado: Las arañas vasculares ya no tienen que preocuparte.

Artículo relacionado: Los fundamentos del tratamiento de las arañas vasculares.



Call now to schedule.