Qué es la trombosis venosa profunda y cómo se trata.
Somos un centro de tratamiento de venas y llevamos más de una década realizando tratamientos de trombosis venosa profunda en Houston.
¿Qué es la trombosis venosa profunda (TVP)?
Básicamente, la trombosis venosa profunda, o TVP, es un coágulo de sangre que se ha formado en una vena de la parte inferior de las piernas. Aunque la TVP puede ocurrir en cualquier vena del cuerpo, es muy raro que ocurra en cualquier otro lugar que no sea la pierna. En casos raros, se ha encontrado en las venas pélvicas e incluso en los brazos. Pero, de nuevo, esos son casos raros. Independientemente de dónde se haya encontrado, las respuestas a estas y otras preguntas son las mismas.
¿Qué causa la trombosis venosa profunda?
En pocas palabras, la TVP es causada por inactividad, deshidratación, lesión en una vena o tendencia a formar coágulos de sangre. Ocurre comúnmente cuando una persona ha estado inmóvil, como en silla de ruedas o en cama, durante un largo período de tiempo. A veces, puede ocurrir en las piernas de personas que viven en un estilo de vida muy sedentario y son fumadores o tienen sobrepeso. Si tiene venas varicosas o antecedentes de enfermedad venosa en su familia, es posible que también desee que lo evalúen.
¿Cuáles son los síntomas de la trombosis venosa profunda?
La mayoría de los síntomas que conducen a la TVP son difíciles de notar. Desafortunadamente, muchas personas descubren que tenían TVP después de experimentar una embolia pulmonar. Una embolia pulmonar ocurre cuando el coágulo se desprende y viaja a los pulmones. Los síntomas que se deben notar en la TVP son hinchazón (edema), sensación de pesadez en la pierna o sensibilidad en el músculo de la pantorrilla. Por lo tanto, si le duele la pierna, está hinchada o sensible al tacto, es posible que deba ir a una sala de emergencias tan pronto como lo sospeche, ese día, no el siguiente.
¿Cómo se trata la trombosis venosa profunda?
Para la mayoría de los casos de TVP que se encuentran, lo más probable es que los anticoagulantes sean el mejor tratamiento. Estos evitarán que se formen nuevos coágulos. Además, el médico puede recetarle una media de compresión, que reducirá la hinchazón de la pierna.
La trombosis venosa profunda puede ser un diagnóstico aterrador y lleno de estrés, pero tenga la seguridad; los tratamientos están disponibles. Si no le han diagnosticado TVP pero le preocupa el riesgo de desarrollar una, la mejor defensa es intentar mover las piernas con regularidad. Incluso si no puede caminar, un terapeuta puede ayudarlo a mantener la sangre en movimiento hacia sus piernas y evitar que se atrofien también.
Comuníquese con Michael Bardwil, M.D. de Texas Vein and Cosmetic Specialists para obtener más información.