Call Now For Your Initial Evaluation - Most Insurances Accepted. 713-461-4945

Próximos pasos después del tratamiento de venas varicosas

Próximos pasos después del tratamiento de venas varicosas

La buena noticia sobre el tratamiento de venas varicosas en Houston es que existen muchas opciones mínimamente invasivas, rápidas, seguras y altamente efectivas para tratar con éxito una afección. Cuando lo realizan los cirujanos vasculares expertos en su clínica de venas del área de Houston, el tratamiento vano es casi indoloro y requiere poco tiempo de inactividad para el paciente.

Los médicos de venas locales de Houston pueden diagnosticar y eliminar venas varicosas individuales, restaurando el flujo sanguíneo a las áreas problemáticas. Los métodos de tratamiento de venas de Houston de última generación pueden liberarlo de los efectos antiestéticos y dolorosos de las venas varicosas. Sin embargo, es importante darse cuenta de que la tendencia a desarrollar venas varicosas no se puede curar. Esto significa que, después de haber sido tratado con éxito por médicos expertos en venas, su condición de venas varicosas puede volver a desarrollarse y las venas varicosas pueden regresar. Seamos claros: las mismas venas que han sido tratadas con éxito no volverán a aparecer, pero es posible que desarrolle nuevas venas varicosas en la misma área o en otras áreas de su cuerpo.

Consejos de expertos para prevenir las venas varicosas

No todas las venas varicosas se pueden prevenir, pero los hábitos de vida saludables te ayudarán a mantenerte libre de venas varicosas. Sus médicos dedicados a las venas, junto con los NIH (Institutos Nacionales de Salud), ofrecen los siguientes poderosos consejos para la prevención de enfermedades vasculares. Estos consejos también pueden aliviar los síntomas de quienes ya tienen venas varicosas, lo que ralentiza el desarrollo de más problemas en las venas:

  • Manténgase en movimiento durante todo el día. 
  • Evite sentarse o pararse en una posición durante un período prolongado. 
  • Tome caminatas cortas varias veces al día. Si esto no es posible, al menos póngase de pie y estire durante el día. Cuando deba ponerse de pie, cambie su peso de la pierna derecha a la pierna izquierda cada pocos minutos.
  • Evite la costumbre de sentarse con las piernas cruzadas y eleve las piernas cuando pueda.
  • Las mujeres deben evitar usar tacones altos durante horas. Los zapatos de tacón bajo pueden ayudar a tonificar los músculos de la pantorrilla y ayudar a que la sangre circule de manera saludable a través de los vasos sanguíneos.
  • Elija ropa más holgada y cómoda. Evite usar ropa ajustada, especialmente alrededor de la cintura, el área pélvica o las piernas.
  • Use medias de compresión, que ayudan a evitar que la sangre se acumule en las venas de la parte inferior de las piernas. Si su médico le receta medias, asegúrese de obtener las medias de grado médico que le recomiende.
  • Hable con su médico acerca de los cambios en la dieta o el ejercicio para mejorar la salud general y la salud de las venas.
  • Mantenga un peso saludable ya que la obesidad ejerce una presión excesiva sobre las venas de las piernas.
  • Haga ejercicio regularmente para una mejor circulación. La circulación lleva los nutrientes y el oxígeno necesarios a todas las partes del cuerpo, lo que aumenta la fuerza de las venas. El aumento de la fuerza de los músculos de las piernas ayuda a que la sangre fluya hacia el corazón para que no se acumule en las pantorrillas y los tobillos.

Si tiene venas varicosas, molestias en las piernas o dolor, consulte a su cirujano vascular de Houston para obtener alivio. Somos su clínica dedicada al tratamiento de venas en Houston, que trata todo tipo de problemas de venas, desde leves hasta graves. ¡Contáctenos para una consulta de tratamiento de venas varicosas hoy!

Artículo relacionado: ¿Estás tratando tus venas varicosas en un “molino” de venas?

Artículo relacionado: Venas varicosas y embarazo: ¿cuándo es el mejor momento para tratar las venas?



Call now to schedule.