Call Now For Your Initial Evaluation - Most Insurances Accepted. 713-461-4945

¿Necesita consultar a un cirujano vascular por venas varicosas?

¿Necesita consultar a un cirujano vascular por venas varicosas?

Tienes venas varicosas, pero ¿eso realmente requiere un cirujano vascular? La respuesta es sí, porque la mayoría de los tratamientos implican procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos. Es fácil ver la palabra cirujano y entrar en pánico, pero no todas las cirugías implican anestesia intensa y largas estancias en el hospital. Obtenga más información sobre los cirujanos vasculares en Houston y cuándo necesita consultar a un médico para recibir tratamiento.

¿Qué es una vena varicosa?

Las venas son responsables de devolver la sangre al corazón para obtener oxígeno. Para facilitar este proceso, las venas tienen válvulas de paso únicas integradas en las paredes. Los músculos de las paredes de las venas se contraen para empujar la sangre hacia el corazón. Al mismo tiempo, las válvulas se abren para permitir el paso de la sangre. Cuando el músculo se relaja, las válvulas se cierran para atrapar la sangre y evitar que regrese al suelo.

A medida que una persona envejece, las paredes de las venas se vuelven rígidas y pierden la capacidad de estirarse, por lo que las válvulas no se cierran completamente. Un espacio en una válvula permite que la sangre regrese y secciones de una vena se hinchen. Esta es una vena varicosa.

¿Son peligrosas las venas varicosas?

Las venas varicosas son comunes y, por sí solas, no son un problema que necesite tratamiento en una clínica de venas del área de Houston. Pueden indicar una afección más grave; sin embargo, eso necesita atención. Las venas varicosas pueden ser un signo de insuficiencia venosa, lo que significa que la red de venas de las piernas no funciona bien.

¿Cuándo es necesario consultar a un médico por las venas varicosas?

La mayoría de las personas tienen una o dos venas varicosas que pasan desapercibidas. La clave es estar atento a los signos de que se está desarrollando una afección más grave.

  • Su pierna se hincha y le duele: esto puede indicar que se está formando un coágulo de sangre y necesita una evaluación inmediata.
  • Ves sangrado debajo de la piel: la vena pierde sangre.
  • Se forma un bulto en la pierna: esto significa que la vena está inflamada o puede tener un coágulo.
  • Se forma una llaga o úlcera en la pierna: las úlceras venosas se forman debido a la presión de la sangre acumulada. A menudo son crónicos y difíciles de curar.
  • Si tiene diabetes o presión arterial alta: estas afecciones pueden provocar complicaciones.

Cada vez que sus piernas se sientan incómodas y no vea ninguna mejora con cambios en el estilo de vida o tratamientos caseros, el siguiente paso sería programar una cita con un médico especialista en venas para una evaluación adicional.

¿Qué se puede hacer en casa para las venas varicosas?

El cuidado personal puede mejorar la salud de sus piernas y reducir los problemas de venas varicosas. Perder peso, por ejemplo, quita presión a las venas, por lo que las válvulas tienen menos fugas. Otras opciones de atención domiciliaria incluyen:

  • Ejercicio para mejorar la circulación sanguínea en las piernas.
  • Evite los zapatos altos y la ropa ajustada.
  • Levanta las piernas cuando puedas.
  • Evite cruzar las piernas al sentarse

El objetivo es mejorar la circulación general en las piernas y ayudar a que la sangre se mueva de manera más eficiente. Sin embargo, cuando las medidas internas fracasan; es hora de acudir a una clínica de venas para obtener un plan de tratamiento más completo.

Post relacionado: Flebólogo versus cirujano vascular: ¿cuál es la diferencia?

Post relacionado: Cuándo ver a un cirujano vascular



Call now to schedule.