Call Now For Your Initial Evaluation - Most Insurances Accepted. 713-461-4945

CONDICIONES DE LAS VENAS CONGÉNITAS

Acerca de las afecciones de las venas congénitas de nuestro especialista en venas de Houston

Es relativamente común que los niños recién nacidos experimenten algún tipo de malformación vascular congénita. Básicamente, se trata de algún tipo de anomalía en las venas, arterias o sistema linfático. Y casi la mitad de estos casos están relacionados con las venas. Muchas de estas afecciones son temporales y no son algo de lo que los padres deban preocuparse. Una versión común de esta condición sería una marca de nacimiento, que técnicamente es una forma de malformación congénita de las venas. Aunque estas condiciones se forman durante el embarazo, a veces no forman síntomas visibles de inmediato. Puede pasar un tiempo antes de que vea un problema potencial. Aunque algunos de los sucesos más comunes no son una amenaza para su bebé, hay casos en los que podría ser un signo de un problema grave, especialmente en el tejido más profundo. Es por eso que debe preguntarle a su médico si observa alguna formación extraña en la superficie de la piel de su hijo. Incluso las lesiones o marcas que no ponen en peligro la vida pueden ser una fuente de molestia o incluso dolor para su hijo. Algunas incidencias que se muestran alrededor de la cara o extremidades más pequeñas pueden impedir los movimientos de su hijo, lo que podría ser otra causa de malestar.

Síntomas de la enfermedad congénita de las venas

Muchos de los síntomas de las malformaciones congénitas de las venas son muy fáciles de detectar, especialmente inmediatamente después del nacimiento, cuando la piel aún es fina y clara. El síntoma más común que puede revelar un problema es una masa visible de venas debajo de la piel. Una malformación vascular común es el hemangioma cavernoso. Aparecen poco después del nacimiento y comienzan a crecer. Con frecuencia se encuentran en la zona de la cabeza y el cuello del cuerpo. La historia natural es que comenzarán a encogerse y pueden desaparecer por completo cuando el niño comience el jardín de infantes o el primer grado. Es mejor no tratarlos a menos que interfieran con la función o sangren.

Síndrome de Klippel-Trénaunay

El síndrome de Klippel-Trénaunay es un síndrome congénito que afecta aproximadamente a 1 de cada 100.000 niños en el mundo. En términos básicos, se reconoce por venas varicosas graves, una marca de nacimiento y la pierna afectada suele ser más grande y más larga que la otra pierna (en la foto de abajo).

El síndrome de Klippel-Trénaunay puede predisponer a la formación de coágulos de sangre y probablemente se deberían evitar los anticonceptivos orales en pacientes con este trastorno. Esta condición puede ser dolorosa y molesta.

Síndrome de Klippel-Trénaunay El síndrome de Klippel-Trénaunay parece ocurrir a partir de una mutación génica esporádica. El tratamiento es generalmente conservador hasta que el paciente insiste en el tratamiento debido al dolor y la hinchazón. En algunos de estos pacientes, las venas profundas están subdesarrolladas. Es importante saber si las venas profundas están intactas antes de emprender cualquier intervención quirúrgica. Esta es una afección crónica y se puede controlar, pero no curar. El tratamiento, cuando está indicado, generalmente requiere un esfuerzo combinado de todas las modalidades de tratamiento. El Dr. Bardwil tiene una pequeña cantidad de estos pacientes que ha tratado y seguido a lo largo de los años.

Llame hoy a Texas Vein & Cosmetic Specialists para programar su evaluación.

Call now to schedule.