Call Now For Your Initial Evaluation - Most Insurances Accepted. 713-461-4945

CLASIFICACIONES DE VENAS

El tratamiento de las venas en pacientes que se encuentran en el rango de 2-6 en la clasificación CEAP, se considera médicamente necesario y está cubierto por el seguro y Medicare.

Aunque tratamos las arañas vasculares, el seguro y Medicare consideran el tratamiento de estas venas como cosmético y no están cubiertos.

 Las venas varicosas son vasos azules dilatados y de apariencia viscosa que parecen bultos debajo de la piel. Factores que contribuyen a las venas varicosas:

Las arañas vasculares son pequeños vasos azules o rojos visibles dentro de la superficie de la piel, generalmente en la pierna, la cara, el cuello o el pecho. Suele haber un componente hereditario, es decir, si tus padres u otros familiares tienen arañas vasculares, es más probable que las tengas tú también. Las hormonas femeninas como el estrógeno y la progesterona pueden empeorarlas. Estos pueden verse después de un traumatismo o exposición al sol. Tienen poca importancia médica, excepto si son muy densos y en áreas debajo de la rodilla, pueden sangrar espontáneamente.

El estándar de oro para el tratamiento de las arañas vasculares en las piernas es la escleroterapia. Se puede usar láser, pero generalmente tiene menos efecto. Lo mismo ocurre con los dispositivos térmicos Ohmo como el Vein Wave y el Vein Gogh. Tanto el láser como el Vein Gogh se pueden utilizar eficazmente en las arañas vasculares faciales.

La escleroterapia se realiza en un consultorio. La crema anestésica generalmente se aplica durante un período corto de tiempo antes del tratamiento. Las sesiones suelen durar 20 minutos. Puede que sean necesarias varias sesiones para obtener los resultados que desea. La asignación de un porcentaje de mejora es un número arbitrario. Nuestro objetivo es una mejora significativa. Debería ver una mejora significativa después de 2 sesiones en un área determinada, espaciadas con 2-3 meses de diferencia. Es importante saber que las arañas vasculares se tratan, pero no se curan. Hay algunos pacientes a los que vemos anualmente, la mayoría; sin embargo, con otros es necesario retratar cada 2-3 años o más.

Usamos 3 soluciones. La glicerina se usa para las venas más pequeñas. El sotradectal y el polidocanol (asclera) se pueden usar para grupos densos de arañas vasculares o venas reticulares. Las venas reticulares también son venas superficiales. Son de color verde. Estos pueden convertirse en pequeñas venas varicosas. Cuando usamos el sotradectal y el polidocanol, los mezclamos con gas para hacerlos espumosos. Esto se conoce como escleroterapia con espuma. Las soluciones funcionan mejor en este estado. La sangre se desplaza mejor, hay más superficie de contacto y hay menos riesgo de rotura de la piel si la solución se filtra en el tejido alrededor de la vena. Aunque ningún procedimiento está exento de riesgos, las complicaciones graves son raras con la escleroterapia. Los riesgos y beneficios potenciales serán discutidos en detalle por el Dr. Bardwil durante su consulta inicial.

La analogía de la cascada

Cuando se trata de tratar las venas de las piernas, los principios implican tratar primero el problema subyacente, luego tratar las venas residuales y, finalmente, abordar cualquier problema cosmético, si el paciente desea que se aborden. Obviamente, si no hay un problema subyacente, el problema cosmético puede abordarse directamente.

 La mejor analogía que he escuchado es comparar la vena safena con una gran cascada en la ladera de una montaña. Uno puede imaginar una gran cascada en la ladera de la montaña con cascadas más pequeñas abajo, la mayoría de ellas resultantes de la cascada más grande.

Si uno intenta construir una presa para bloquear cada una de las cascadas más pequeñas, pero ignora la cascada grande, entonces resultará nuevas cascadas más pequeñas, del agua que todavía fluye de la cascada grande. Si, por otro lado, se construye una presa para bloquear la cascada grande, muchas de las cascadas más pequeñas se secarán. Los que quedan se pueden bloquear mediante la construcción de presas individuales, y tendrán muchas más posibilidades de permanecer bloqueados, sin formar nuevas cascadas.

Lo mismo ocurre con el tratamiento de las venas. La vena safena larga es la vena superficial, que se extiende desde el tobillo hasta la parte alta del muslo, donde desemboca en la vena profunda, la vena femoral. Hay una válvula unidireccional que permite que la sangre fluya desde la vena safena hacia la vena femoral. Si esta válvula no funciona correctamente, la sangre fluye de regreso a la vena safena, que luego influye en todas las venas superficiales que se extienden hasta el tobillo. Es como las grandes cascadas. Hay venas tributarias que desembocan en las venas safenas. Cuando la vena safena retrocede, retrocede hacia las venas más pequeñas, creando venas varicosas, que podrían compararse con las cascadas más pequeñas. Si estas venas se tratan mediante extirpación, pero se ignora la vena safena mayor, la tasa de recurrencia será muy alta, se formarán nuevas venas varicosas, como cascadas más pequeñas, si se ignora la cascada grande. Si por el contrario, primero se cierra la vena safena, será como bloquear la gran cascada. El resultado sería que muchas de las venas varicosas se encogerían. Algunos pueden desaparecer. Aquellos que permanecen pueden ser tratados y tendrán una tasa de recurrencia mucho menor.

Cuando tratamos las venas de las piernas, todos los procedimientos se realizan en un consultorio, con anestesia local. Si la vena safena es anormal, primero se trata realizando una ablación con láser. Después de esto, se observan las venas abultadas residuales para ver cuánto se encogen. Si desaparecen o se encogen hasta el punto de que el paciente está satisfecho con los resultados, no se realizan más procedimientos. Si hay venas residuales y el paciente prefiere que se las aborde, estas venas se tratan mediante una microflebectomía. (Eliminación de las venas abultadas residuales en segmentos pequeños a través de incisiones de 2 mm). Este procedimiento también se realiza en el consultorio.

Si el paciente también tiene arañas vasculares, que le gustaría haber tratado, la escleroterapia se realiza después de que los otros procedimientos hayan sanado, generalmente alrededor de un mes después.

Call now to schedule.