Call Now For Your Initial Evaluation - Most Insurances Accepted. 713-461-4945

Ablación endovenosa con láser

Las venas varicosas se pueden eliminar con éxito con procedimientos láser mínimamente invasivos, realizados por un médico especializado en venas en Houston.

Si alguna vez pensó que debería hacer algo con sus venas varicosas, entonces no está solo. Hasta el 40% de las mujeres y el 20% de los hombres padecen enfermedades de las venas.

Si no se tratan, las venas varicosas pueden causar dolor, inflamación de las venas varicosas abultadas, flebitis, úlceras en la piel e incluso coágulos de sangre. No esperes más para tratarlos. Con los láseres que utilizamos, los resultados son excelentes y ahora la recuperación es mucho más rápida. Mis pacientes no pueden superar el cambio en sus piernas y están emocionados de poder usar ropa cómoda nuevamente. Reanudan la actividad normal de inmediato casi sin dolor. Las venas varicosas no solo se ven mal, sino que pueden ser un signo de una afección médica más grave.

Muchas personas creen que para eliminar eficazmente las venas varicosas de las piernas, solo necesitan tratar la “vena visible”. Pero la vena varicosa que ves es en realidad la manifestación de un problema subyacente en el funcionamiento de las venas. La vena safena suele ser la culpable. Alrededor del 95% de todas las venas varicosas de las piernas se producen por insuficiencia venosa y el 80% proviene de la vena safena larga. Esta es la vena superficial que va desde el pie hasta la ingle.

Básicamente, la safena es como un largo río. Como todos los ríos, desembocan en él ríos más pequeños (llamados afluentes). Las venas tienen válvulas unidireccionales que permiten que el flujo suba por la pierna. Cuando estas válvulas no funcionan correctamente, la sangre puede fluir en ambas direcciones. Este flujo sanguíneo bidireccional se denomina reflujo venoso. La sangre retrocede haciendo que la vena se hinche, lo que resulta en venas varicosas “visibles”, dolor, hinchazón y fatiga.

Los procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos para el tratamiento de la vena safena se denominan ablaciones térmicas endovenosas. Endovenoso se refiere a colocar una fibra láser dentro de la vena. La ablación térmica se refiere al uso de calor para cerrar la vena.

Estos procedimientos con láser a menudo se denominan por los nombres que les da el fabricante del láser individual. Los nombres incluyen: EVLT (tratamiento con láser endovenoso), EVLA (ablación con láser endovenoso), ELAS (ablación con láser endoluminal de safena). Estos nombres son usados ​​indistintamente por los médicos. Cada uno es un nombre comercial, específico del fabricante.

Estos procedimientos utilizan energía láser para calentar y cerrar venas que no funcionan. Esto elimina la presión que causan las venas varicosas, encogiendo así las venas y eliminando el dolor y la fatiga.

Dr. Michael Bardwil: pionero de Houston en EVLT y eliminación de venas varicosas en Houston

El Dr. Bardwil, un cirujano vascular certificado por la Junta, fue uno de los primeros pioneros de Houston en esta técnica, que ha estado disponible durante poco más de 10 años.

Fue uno de los primeros médicos en los Estados Unidos en utilizar el láser de 1470 longitudes de onda. Este láser más nuevo es diferente de todos los demás láseres y es el láser más avanzado que puede adquirir un especialista en venas. Desde que lo usamos los resultados siguen siendo excelentes, pero la recuperación es mucho más rápida y fácil. Por primera vez, mis pacientes pueden reanudar su actividad normal inmediatamente.

Procedimientos con láser endovenoso

Los detalles técnicos de los procedimientos son similares. Las venas del paciente se mapean utilizando el ultrasonido dúplex venoso, mientras el paciente está de pie.

Luego, se lleva al paciente a la sala de procedimientos, se acuesta en la mesa y se prepara la pierna y se cubre en condiciones estériles. Se utiliza ultrasonido para guiar la colocación de la fibra láser en la vena.

Se ingresa a la vena por la parte inferior de la pierna, y la fibra láser se hace avanzar por la vena, aproximadamente 2 cm por debajo de donde ingresa a la vena profunda.

Se inyecta anestesia local en el tejido que rodea la vena, que se extiende a lo largo de toda la vena destinada al tratamiento. La anestesia local también forma una capa protectora entre la vena y el tejido circundante para absorber la energía del láser. Luego, el láser se activa y se retira lentamente de la vena. A medida que se retira, la energía del láser sella la vena.

Al finalizar el procedimiento, se aplican cintas de mariposa en el sitio de inserción, se envuelven las piernas y el paciente simplemente sale caminando de la sala de procedimientos. El procedimiento solo toma de 30 a 45 minutos y el paciente puede regresar a sus actividades diarias normales de inmediato.

ESTE PROCEDIMIENTO CON LÁSER SE REALIZA EN UNA OFICINA POR UN ESPECIALISTA EN VENAS DE HOUSTON Y PROPORCIONA:

Los procedimientos con láser endovenoso no solo mejoran la apariencia de las piernas, sino que también ayudan a la circulación general.

El Dr. Bardwil no solo usa el láser más avanzado para realizar procedimientos endovenosos, sino que también usa la última tecnología de ultrasonido. Constantemente busca formas de aumentar la precisión del diagnóstico y la eficacia del tratamiento.

Llame hoy para programar su evaluación inicial. La mayoría de las compañías de seguros cubren la evaluación y el tratamiento de la insuficiencia venosa y las venas varicosas.

Call now to schedule.